TABIQUE Y BLOCK

Tabique Rojo Recocido

Tabique Recocido

El tabique rojo, generalmente en forma rectangular, obtenida por moldeo, secado y cocción a altas temperaturas, a partir de una pasta arcillosa; las dimensiones del tabique suelen rondar 24 x 12 x 6 cm. El uso del tabique recocido es muy extenso en todo trabajo de albañilería: el tabique rojo se encuentra en muros, bardas y en vivienda.
El tabique rojo es ligero pero soporta la carga y presión; al aplicarse en grupo se logra la edificación de una estructura firme. El tabique rojo es fácil de manipular e instalar, es uno de los elementos de construcción más prácticos y de uso generalizado en la actualidad.

Block para Construcción

Block Hueco

Tienen las ventajas de ser durables, reutilizables, removibles, remplazables y pueden durar sin deterioro por mucho tiempo y sin mantenimiento. Se recomienda su uso en jardines, estacionamientos y exteriores donde se quiera incorporar áreas verdes. Los diversos diseños intercalados brindan un ambiente natural.

Colores: rosa, negro, gris.

Sugerencias de uso: muros divisorios, bardas de poca altura, jardines, estacionamientos, lugares públicos.

Tabicon

Tabicón

El tabicón es un elemento de construcción preparado a partir de concreto, usualmente se emplea para su construcción cemento Portland, elemento constitutivo que le aporta resistencia y calidad.

Con el tabicón se abarca una mayor área de construcción, usando un número menor de bloques. Se economiza mortero, debido a que al usarse menos piezas, disminuye la necesidad de unir las juntas. Esto se traduce en una reducción en el presupuesto de obra.